Mezclas de recortes, pinturas, telas e imaginación. El mundo de Valerie Campos está lleno de tiernas imágenes que a primera vista pueden percibirse de una forma, pero si las observas mejor podrás darte cuenta de que todo lo lindo puede tener un trasfondo muy diferente.
El país de nunca jamás presenta fragmentos de historias, sueños y cuentos con los que la artista creció. Decidió buscar en ellos metáforas de su vida, moralejas. Son cuentos que se han ido develando, hilando y reconstruyendo visualmente a su manera.
Valerie Campos comentó a cerca de esta exposición:
El título «El País de Nunca Jamás»no podría ser más oportuno y metafórico que en estos momentos y circunstancias. México, el país de los niños perdidos, en donde ya no se sabe si es posible seguir creciendo evadiendo la realidad y encontrando un refugio en la fantasía. Un país absurdamente elemental en donde todo parece inmediato y sin memoria, sin tiempos muertos ni sucesivos, ni cualquier otro que suspenda lo que sucediendo o genera algún tipo de esperanza en la sociedad, movimiento y acciones (tras la catástrofe).
Como Pablo J. Rico, curador de esta muestra nos comenta:
¿Qué otras intenciones, si no las de Valerie Campos que nos invita a participar en sus visuales y estéticas, también existenciales, con tanta desmedida generosidad creativa? Inventar un mundo mejor no es sólo tarea del arte y sus artistas, lo es también de sus «mirones» y espectadores admirados.
Descubre el mundo que Valerie Campos nos muestra a través de su obra en su muestra El País de Nunca Jamás en el Plyforum Siqueiros.
INFORMACIÓN
El país de nunca jamás
Polyforum Siqueiros
Insurgentes sur 701, colonia Nápoles
Del 5 de febrero al 8 de marzo