Una ciudad con aires retro, café por la mañana, trabajos creativos, conciertos, paseos entre los bosques, bicicletas en lugar de autos, boutiques de calidad DIY y diversidad, hacen que Portland sea una de las ciudades más deseadas para establecerse por los jóvenes de muchas partes del mundo.
Una de sus principales características, es que es una ciudad “verde”, pues muchos de sus edificios, transporte y viviendas están pensadas para ser sustentables; a parte de que es ha sido calificada como Platinum por la Liga de Ciclistas de Estados Unidos, lo cual significa que cuenta con una excelente infraestructura para pedalear por toda la ciudad.
Por otro lado, la gastronomía empieza a tener un fuerte auge con pastelerías, pequeños cafés como en Voodoo doughnut, quienes acaban de ser reconocidos como “las donas oficiales de Portland”; y restaurantes de lujo.
El DIY se respira en todas partes, desde mercadillos hasta tiendas y boutiques, son tan importantes estos tipos de comercios que se creó el movimiento Keep Portland Weird para promover que la gente compre productos y servicios locales, no por nada, la librería independiente y de libros de segunda mano más grande del mundo, Powell’s Books sigue existiendo.
Portland también es famosa por sus cervezas locales, como Bridge Port Brew, que es un orgullo de la ciudad, así como cerca de 47 vinerias.
En cuanto al arte, la música y la cultura, Portland tiene de todo. De aquí salieron grupos como The Dandy Warhols, The Shins o The Decemberists, así como el acladado director Gus Van Sant. Si quieres enterarte de otros grupos y bandas, te recomendamos que visites este site.
El arte esta por todos lados con muchas galerías, centros culturales, festivales de cine y música. Portland combina la vida urbana con un poco de la cultura nativa
Si tienes ganas de visitar Portland, te recomendamos que te hospedes en el hotel ACE de Portland, que es uno de varios hoteles que existen en las ciudades más interesantes de Estados Unidos.