¡No! No es que les escriba desde el más allá, aunque el simple hecho de saborear una rica cerveza de barril sea como tocar el cielo.
La aerolínea holandesa, KLM Royal Dutch Airlines hizo alianza con la cervecera, también holandesa, Heineken presentaron el «trolley» dispensador de cerveza de barril, aunque claro, sólo aquellos que vuelen en World Business Class podrán degustarla.
¿Se imaginan disfrutar de una cerveza de barril, fresca y servida desde un grifo en pleno vuelo? Para lograr que esté a la temperatura correcta, se entrega fría directamente al avión en barriles guardados en depósitos aislados. Un selecto grupo de sobrecargos recibió entrenamiento especial para servir la perfecta cerveza en las alturas.
El desarrollo de un trolley especial le tomó a KLM y a Heineken años, pero finalmente lo lograron. El barril «BrewLock» funciona con la presión del aire y no con CO2. Esto se debe a que la presión del aire en una cabina es muy diferente de la presión de aire en tierra. La presión del aire trae al «BrewLock» la presión adecuada, compensa la baja presión a bordo y favorece la presión en el grifo.
A juntar puntos de viajeros frecuentes, y reservar un lugar en la World Business Class de KML.