Ya había hecho un parque de diversiones, ¿porqué no hacer un hotel en una zona conflictiva?
Bansky, uno de los artistas más controversiales del mundo y que siempre se ha caracterizado por burlarse de la política y el consumismo, creo un hotel en la parte turística de Palestina, The Walled Off Hotel.
Ubicado a unos metros del checkpoint a JerusalénJerusalén y muy cerca del centro de Belén (conocido también como Cisjordania), este hotel se encuentra justo frente al muro que separa el estado Palestino del estado de Israel. En la página de The Walled Off Hotel afirman que es una zona muy segura, y cuenta con diferentes medidas de seguridad como circuito cerrado, alarma de pánico y kit de seguridad personal para tranquilidad de los huéspedes.
Las habitaciones
El hotel contará con 4 diferentes tipos de habitaciones, desde la lujosísima Presidencial hasta la ecónomica (Budget), que está hecha con artículos militares israelítas y que cuenta con varias camas y baño compartido, en la que podrás quedarte por $30 dólares la noche.
Las habitaciones Artist, Scenic y Presidential están decoradas con piezas de arte invaluables, por eso, cuando hagas una reservación, considera que te retendrán $1,000 dólares como garantía de que no te llevarás nada, y sí lo haces… aseguran que te perseguirán por todo el mundo hasta encontrarte.
El entretenimiento
En la apertura oficial del hotel, el encargado de amenizar la noche fue Elton John, quien tocó por medio de una trasmisión en línea en el Piano Bar. Dentro del calendario de artistas residentes que tocarán el piano remotamente, se encuentran 3D de Massive Attack, Trent Reznor, Atticus Ross, Flea y Hans Zimmer.
También contará con una tienda, museo y galería.
El hotel empezará a recibir reservaciones a partir del 11 de marzo. ¿Te animas a quedarte ahí?
*Todas las fotos son de Bansky.