Danny Boyle se atrevió a hacer una segunda parte de una película de culto, la sucesora de Trainspotting, T2 Trainspotting. Fue un gran reto, que a mí parecer, lo hizo genialmente y nos muestra qué sucede después de 20 años de que Renton huyera con el dinero que junto con Spud, Sick Boy y Franco consiguieran vendiendo droga.

Si vas a Edimburgo y eres fan de la película, checa este tour por las diferentes locaciones y conoce la capital escocesa de una manera diferente (Spoiler alert!)
Aeropuerto de Edimburgo
Mark Renton, interpretado por Ewan McGregor, regresa a Edimburgo y sabes que las cosas no serán fáciles para él. La historia apenas comienza.

Holyrood Park Road
Después de rescatar a Spud del suicidio, Renton lleva a su amigo a correr a Holyrood Park y Arthur’s Seat. A unos cuantos metros del centro de la capital de Escocia, se encuentra este increíble lugar para correr, e incluso se dice que Ewan va a hacer ejercicio ahí.

Forth Road Bridge
Después de que uno los gánsters más peligrosos de Edimburgo los dejará en medio de la nada y desnudos, Simon y Mark cruzan una granja y el puente Forth Road Bridge para llegar a la ciudad. Una de las escenas más sexy 😉

Scottish Parliament Building
Simon y Mark deciden pedir un préstamo para arreglar el descuidado pero histórico bar que heredó Williamson de su tía. Pregunta por los tours gratuitos para conocer mejor el parlamento.

The Cav
Con más de 60 años, este lugar es emblemático en la vida nocturna de los escoceses. Aquí se grabó la parte en la que los hombres de T2 van de fiesta y tienen un encuentro nada agradable.

Edinburgh Old Town
Mientras Begbi persigue a Renton, puedes ver diferentes lugares importantes del conjunto de edificios antiguos que forman «The Old Town». Un lugar para dejarse perder entre sus calles y callejones.

Regent Road
Hay lugares que nos traen recuerdos, como Regent Bridge. Esta película está llena de melancolía, y veremos algunas imágenes del primer film en las que Renton y Spund corrían para escaparse de la policía.

Castillo de Edimburgo
Aunque en T2 se ve de lejos, no puedes dejar de visitar el histórico Castillo de Edimburgo y disfrutar de la vista que tiene de la ciudad.

Locaciones en Glasgow
Aunque la mayor parte de la película se lleva acabo en Edimburgo, hay algunas locaciones que se encuentran en la ciudad de Glasgow que se encuentra a una hora de distancia.
Café D’Jaconelli
En este café, Renton y Spud se reunían para tomar malteadas. El café sigue teniendo ese aire retro característico.

¿Te animas a hacer el tour? Comparte tus fotos usando #iamthepassenger y etiqueta a @thepassengermag 🙂