Un 27 de abril de 1952. A las 7:24 p.m., el avión Lockheed Constellation de Air France despegó del aeropuerto de Orly, en París, rumbo a la Ciudad de México, a más de 9,000 kilómetros de distancia. Después de escalas en Gander y Nueva York, transcurridas 22 horas de vuelo y con una comitiva oficial a bordo encabezada por Max Hymans, Presidente y CEO de Air France en esa época, la aeronave de cuatro motores, con 34 pasajeros, aterrizó en el Aeropuerto Central. ¡La ruta París-México fue oficialmente inaugurada!

En las últimas seis décadas, Air France-KLM no ha parado de fortalecer su red de destinos. Actualmente, 17 vuelos semanales conectan el centro de operaciones en París-Charles de Gaulle con dos destinos, la Ciudad de México y Cancún, y el de Amsterdam-Schiphol con la Ciudad de México. Cancún, la ruta establecida el 21 de octubre de 2011, gracias a su éxito, ha dejado atrás la operación por temporada, para convertirse en un vuelo disponible todo el año, a partir de 2017.
Con motivo del 65° aniversario, Vincent Etchebehere, Director General de Air France-KLM en México, comentó:
«Estamos muy orgullosos de celebrar 65 años de servicio entre Francia y México. Nuestra misión en Air France, como embajadora de la cultura francesa, desde el primer vuelo, es proponer a nuestros clientes la mejor experiencia de viaje posible, a través de un servicio esmerado y de productos de alta calidad. El creciente interés del mercado europeo en este hermoso país y del mercado mexicano en Europa y el resto del mundo nos alienta para continuar, con nuestra misión muy presente, transformándonos invirtiendo, ahora más que nunca, en México”.
Desde 1952,Air France ha implementado lo mejor de su oferta para todos los clientes que viajan desde y hacia México, antes, durante y después de su vuelo. En el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y a bordo de los aviones de Air France, el personal que habla español está disponible para ayudar a los clientes con el check-in, a la llegada y en las conexiones.
Durante el viaje,Air France toma en cuenta la cultura de sus pasajeros y prevé platillos de la cocina mexicana y francesa. La tripulación distribuye menús traducidos al español a todos los pasajeros. Con una gastronomía refinada, innovaciones tecnológicas y confort, Air France garantiza una experiencia de viaje memorable.