Casi 200 personas se reunieron en la reserva ecológica y centro tortugero Xcacel-Xcacelito en Quintana Roo para protestar en contra de que se haga un nuevo centro turístico que afectaría la zona.
Junto con ellos estaba Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba se unió a la protesta con cantos y comento:
Estamos viendo cada día los embates del capitalismo, una de sus falanges es el capitalismo, pero este santuario es un símbolo para muchas personas que mantenemos la defensa de la tierra, la defensa de nuestros hermanos animales; este es un lugar donde vienen a desovar las tortugas y está la amenaza de un proyecto hotelero, por eso nosotros estamos aquí con la intención de detenerlo y de llamar la atención de las autoridades y de todas las personas para que no se permita este proyecto.
Desde hace 30 años, diferentes asociaciones civiles y ecológicas han luchado por proteger este espacio, el cual se ve nuevamente amenazado por una constructora que anteriormente ya ha sido acusada de provocar daños ecológicos en Puerto Vallarta, y ahora, quiere deshacer ese pequeño paraíso, un lugar donde las tortugas llegan a poner sus huevos. Esto no es justo, no puede seguir existiendo el turismo de explotación. Firma la petición en Change.org