Aunque te encante viajar, hay algo que seguramente no disfrutas tanto… ¡empacar! ¿Cómo puedes hacerlo menos tedioso y más práctico? Para eso, la aerolínea KLM me ayudó a entrevistar a uno de sus pilotos. Checa los tips que me dio:
Empaca inteligentemente
¿Realmente usas toda la ropa que llevas en tu maleta? Usualmente, un cambio al día es suficiente.
Si durante tu viaje tendrás eventos tanto formales como casuales, lleva prendas versátiles que puedas transformar con la ayuda de accesorios. Un clásico es la camisa de manga corta, funciona para usar en la playa y puede verse elegante con una falda.
También existen tiendas
¿Te preocupa olvidar algo? Ya sea que vayas al Himalaya, al río Amazonas, siempre encontrarás un lugar que venda lo que olvidaste. De hecho, puede resultar un buen souvenir.
¿De viaje por más de 10 días?
Lo que más te conviene es lavar tu ropa. Muchos hoteles ofrecen el servicio de lavandería, otra opción más económica es ir a una lavandería local (inclusive hay algunas que tienen café).
Los jeans son tus mejores aliados
La mezclilla es la mejor tela todo-uso que existe: Es duradera, fácil de limpiar y se ve bien.
Y recuerda estos 3 básicos: Higiene personal, ropa interior y celular
-
- Higiene personal: Un simple neceser que contenga tu receta médica, desodorante, pasta y un cepillo de viaje. Para el maquillaje, lleva sólo los básicos. Mantén una bolsa de plástico para las restricciones de seguridad de los líquidos en los aeropuertos.
- Calcetines y ropa interior extra: Más vale llevar un par extra y evitar gastar tu tiempo buscando en ciudades remotas.
- Celular con cargador USB: Es esencial contar con un cable mientras viajas. Esto puede ayudarte a
comunicarte en caso de perder tu cartera o buscar una ubicación en medio de la nada a las 3 de la mañana. Manténlo cargado y olvídate de los adaptadores, los puertos USB están en todos lados.
Y lo más importante, asegúrate de mantener estos esenciales contigo en el equipaje de mano 😉