Un avatar del mundo real es, esencialmente, un robot controlado por un humano, el cual le permitirá ver, escuchar, sentir e interactuar libremente en un ambiente remoto en tiempo real. ¿Te suena a una película de ciencia ficción? Pues es un futuro muy cercano.
ANA HOLDINGS INC. (o ANA HD) y la agencia japonesa de exploración aeroespacial (JAXA por sus siglas en inglés), se aliaron para crear AVATAR X, una empresa que busca acelerar el desarrollo de avatares del mundo real para que los humanos puedan construir remotamente campamentos en la Luna, apoyar misiones espaciales a largo plazo, y explorar mejor el espacio a distancia.
Aparte de construir en la luna, la nueva empresa también tendrá como objetivos:
-
- Construcción remota en el espacio, incluyendo la Luna y Marte
-
- Operación y mantenimiento de estaciones del espacio e instalaciones de la Tierra
-
- Entretenimiento y viajes basados en el espacio para el público en general
Dentro de los planes se encuentra crear un centro AVATAR X LAB@OITA en la prefectura Oita, en el sur de Japón. Esta instalación será el primer campamento mundial dedicado a pruebas espaciales de Avatar. Será una infraestructura clave de telecomunicaciones e investigación para mejorar las pruebas de avatares en escenarios espaciales. El edificio, diseñado por la firma de arquitectos CLOUDS Architecture Office, albergará instalaciones de investigación, salas de conferencias y exhibición, así como restaurantes y otras amenidades para investigadores y visitantes.
Planeada para principios de 2020, la tercera fase de AVATAR X transportará tecnología desarrollada en AVATAR X LAB@OITA a la Orbita Baja de la Tierra, o LEO, por sus siglas en inglés (Low Earth Orbit), para hacer pruebas en el espacio.
Una vez que se hayan probado estas nuevas tecnologías en el espacio, se comenzará con la cuarta fase, en la que se comenzará a construir y explorar la Luna, Marte y más allá. ¿Te lo imaginas?