Las bellas artes y la tecnología se reúnen en Nueva York en el único museo dedicado a los perros.
El American Kennel Club Museum of the Dog, que albergará una de las colecciones de arte canino más grandes del mundo, abrirá oficialmente sus puertas en la ciudad de Nueva York el viernes 8 de febrero de 2019 en su nueva ubicación, 101 Park Ave, a pocos pasos de la estación Grand Central.
Ubicado en Midtown Manhattan, el espacio de nuevo diseño albergará obras de artistas de perros famosos como Sir Edwin Landseer, Maud Earl, Arthur Wardle y muchos más. También tiene una vitrina de vidrio de dos pisos que exhibe porcelanas y bronces, además de una biblioteca donde los usuarios pueden aprender sobre sus razas favoritas. La primera exposición del Museo se titulará For the Love of All Things Dog, y combina obras selectas de la propia colección de la asociación American Kennel Club y la del Museo.
Abarcando dos pisos con un espacio de atrio de doble altura en la escalera, la galería incluye exhibiciones interactivas como el quiosco digital, Encuentra tu pareja que toma tu foto y busca el parecido con una imagen de un perro con una raza registrada en AKC. Además, habrá una pantalla táctil llamada, Conoce a la raza que te permitirá conocer las características, rasgos, historia y representaciones de las razas en la colección.
El American Kennel Club Museum of the Dog fue fundado en 1982, y se alojó originalmente en The New York Life Building, ubicado en 51 Madison Avenue como parte de la sede de la asociación American Kennel Club (o AKC). En 1987, el museo se mudó a West St. Louis County, en Missouri.
El AKC tiene como misión de proteger y compartir las increíbles obras de arte donadas por los participantes en el deporte canino durante los últimos 35 años. El nuevo museo se ubicará en el edificio Kalikow en 101 Park Ave., junto con la sede de AKC en Nueva York. Los boletos ya están disponible en su página oficial.