Si eres de las que la cocina no se les da, o simplemente tienes un antojo feroz de comer algo dulce pero sin sentir culpa, prepara un delicioso mug cake sin complicaciones.
Consiéntete con esta sencilla receta de Splenda Mug Cake que combina los sabores como el chocolate que es rico en magnesio y zinc, las almendras que contienen vitamina B y E así como harina de avena que tiene magnesio, fibra y vitamina, que tienen efecto sedante y relajante. Además, en el huevo encontramos aminoácidos esenciales; antioxidantes de las frutas rojas, calcio y potasio de la leche, micronutrientes que disminuyen la ansiedad.
Ingredientes
- 70 g de chocolate de repostería
- 2 cucharadas de ghee o mantequilla
- 1 huevo
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de harina de avena (si no tienes harina de avena puedes hacer la tuya, solamente muele o licua la avena hasta que quede con consistencia de harina)
- hasta que te quede con consistencia de harina.
- 2 sobres de Splenda® Original o al gusto
- 1/2 cdita de royal o agente leudante
Preparación
- En la taza, haz el chocolate en trozos y añade la mantequilla.
- Pon ambos ingredientes en el microondas a derretirse por 20 segundos. Retira y revuelve. Si todavía no está disuelto, agrega 15 segundos hasta que lo veas muy bien derretido. ¡Vigila que no se queme!
- Cuando la mezcla esté completamente derretida, aparta una cucharada de ese “fudge” para utilizarlo después como decoración.
- Al resto de la mezcla añade el huevo y remueve con un tenedor.
- Después agrega la leche, la harina, el royal y el Splenda® Original, para ese toque dulce con menos calorías. Integra los ingredientes con suavidad hasta que quede una mezcla suave y homogénea.
Importante: La taza debe haber quedado llena a tres cuartos de su capacidad.
- Mete la taza al horno de microondas durante 1 minuto. Coloca la taza en el extremo del plato giratorio, no en el centro.
- ¡Revísalo! Recomendación: No utilices el microondas a potencia máxima, mejor ve probando poco a poco. Si crees que le falta tiempo, súmale otro minuto y sigue revisándolo.
- Retira del microondas y comprueba que está cocido a tu gusto, que haya inflado y que esté “esponjocito”.
- Coloca encima el “fudge” previamente reservado.
- Como toque final, agrega una pizca de azúcar glass, frambuesas, coco rayado y almendras fileteadas.
- ¡Disfruta de un delicioso placer de chocolate con menos calorías y combate la ansiedad!
Comparte cómo quedó tu mug cake subiendo una foto a tu Instagram y tagea a @Postalzine y @splendalatam.