#CambiemosLoQueHueleMal con Secret

Desde su lanzamiento en 1958, Secret, siendo la primera marca de antitranspirantes diseñada específicamente para mujeres, siempre ha buscado celebrarlas, escucharlas y apoyarlas.

Es por eso que lanza su campaña #CambiemosLoQueHueleMal en donde busca hablar de esas actitudes que, aunque parezcan que no tengan importancia, en realidad tienen un gran peso en nuestro día a día y nos impiden avanzar como sociedad. Los “micro” machismos han sido llamados así, no porque sean “pequeños”, todo lo contrario, al ser actitudes tan frecuentes, se han vuelto normalizadas y difíciles de detectar. 

Secret, está buscando celebrar los cambios positivos y a las mujeres que están haciendo un cambio para erradicar el mal olor que el machismo normalizado ha dejado en la sociedad, comparte algunos conceptos “micro” machistas que están presentes en nuestro día a día y que hay que aprender a identificar para que #CambiemosLoQueHueleMal:

  • Mansplaining: Explicación no solicitada de un hombre a una mujer de manera condescendiente. En algunas ocasiones quien hace mansplaining busca “enseñar” a una mujer asumiendo que no tiene conocimiento sobre un determinado tema. Por ejemplo, explicaciones no pedidas de alguien sobre los roles de género.
    ¿Cómo solucionarlo? Expresa un límite verbal si tratan de explicarte algo de manera condescendiente.
  • Invisibilidad social: Práctica en la cual pasan desapercibidas las aportaciones de grupos sociales como las mujeres. Por ejemplo, reconocer solamente los descubrimientos tecnológicos de los hombres.
    ¿Cómo generar un cambio?  Investiga sobre la labor de inventoras y luchadoras sociales y comparte sus logros con tu comunidad.
  • Brecha de género: Se define como cualquier disparidad entre la condición o posición de los hombres y las mujeres en la sociedad según el Foro Económico Mundial. Suele usarse para referirse a la diferencia entre los ingresos, pero puede haber brechas de género en muchos ámbitos. Por ejemplo, en México, la brecha de género salarial es del 16%.
    ¿Cómo generar un cambio?
    Haz visibles estas disparidades en tu comunidad y habla con otros miembros de tu comunidad para que juntos propongan soluciones a estas brechas.

El conocimiento es un arma que nos ayuda a derribar todas las barreras. Conoce la iniciativa de Secret para lograrlo en su página oficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.