La gastronomía del festival NorthSide 2022 será vegetal

NorthSide, el festival más famoso de Dinamarca se llevará acabo del 2 al 4 de junio del 2022 en Aarhus y anunciaron que todos los alimentos de los asistentes, artistas y voluntarios será de origen vegetal. La iniciativa tiene como objetivo que las personas puedan vivir una experiencia más ecológica y puedan disfrutar de la comida del futuro.

En el 2022, los asistentes a NorthSide experimentaran un salto cuántico ecológico, ya que el festival ofrecerá un menú 100% orgánico y vegetal:

“NorthSide trabaja constantemente por ser cada vez más sustentable. En 2014, lanzamos nuestra primera cerveza ecológica en colaboración con Tuborg. Mientras que en el 2019, eliminamos todos los vasos de plástico y dejamos de vender agua embotellada, y en el 2022, los menús de alimentos vegetales será el principio para tener un festival que funcione con 100% energía renovable.”

Brian Nielsen, Director del Festival NorthSide

En los últimos años, cada vez más personas deciden bajar su consumo de carne y de mariscos, y ahora también los festivales y eventos masivos. Katrine Ejlerskov, directora del Centro de Conocimiento sobre Plantas o
Plant-based Knowledge Centre comentó que con esta iniciativa, NorthSide está lanzando un mensaje importante sobre que todo lo que podemos hacer como individuos para ayudar a que no siga tan agresivamente el cambio climático, como comer más verde y bajar el consumo de alimentos de origen animal. Es por eso que el festival está colaborando con la Sociedad Vegetariana de Dinamarca y Organic Denmark, para crear menús de origen vegetal.

@NorthSide_dk

Datos sobre una alimentación vegetal

  • El Plant-based Knowledge Centre define una comida vegetal como “alimentos que se elaboran usando como base vegetales y que pueden contener una pequeña porción de productos de origen animal como proteína.
  • NorthSide ha eliminado toda la carne y pescado de sus menús y sólo se podrá utilizar un máximo un 15% de queso, huevos o mayonesa por porción.
  • Los alimentos que sean vegetarianos o veganos estarán claramente marcados.

Datos sobre al sustentabilidad de NorthSide

  • En 2019, NorthSide cambió todos los vasos de plástico desechables por vasos hechos de plástico reciclado.
  • Será el primer festival en Dinamarca que será basado en plantas en el 2022.
  • A partir del 2022, NorthSide se llevará acabo utilizando 100% energía renovable.
  • Cada año, NorthSide hace un análisis de CO2 en colaboración con A Greener Festival.

Los boletos para el festival ya están a la venta en su página oficial. El cartel se anunciará en los siguientes meses. No te pierdas las noticias de NorthSide, síguelo en Facebook, Instagram, YouTube y Spotify.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.