Santiago Arau presenta su exposición Geografías y Geometrías en Canon Academy

En su nueva muestra, el fotógrafo mexicano Santiago Arau explora las formas en las que se esculpen los diferentes ecosistemas, paisajes, ciudades y monumentos. Su fotografía reconoce a través de distintos puntos de vista, pero sobre todo desde el cenital, los accidentes geográficos modelados por la historia geológica y biológica del planeta, al igual que las huellas geométricas de la presencia humana.

Geografías y Geometrías, curada por Marcela Chao Ruiz dentro de las re inauguradas instalaciones de Canon Academy se juntan imágenes de asentamientos ahora abandonados, ocupados por el polvo, devorados por la selva, rodeados por el crecimiento urbano. Aparecen volcanes activos e inactivos, dunas, vacíos, salares, cañones, cauces de ríos, paisajes violentados por la deforestación, arquitecturas derribadas y señales de desacuerdos sociales. Son entornos que conviven e interactúan entre sí, alumbrados de cuando en cuando por una misma luna. El trabajo de Arau contextualiza a la vez que extrapola, permite entender la universalidad de los lenguajes geométricos, presentes en toda geografía. 

Santiago Arau

Esta exposición estará abierta al público a partir del 17 de febrero al 20 de abril en Canon Academy, ubicado en Alejandro Dumas #311, colonia Polanco en la Ciudad de México, y la entrada es gratuita. Todas las piezas estarán a la venta, donando las regalías a la Fundación Ojos que Sienten, organización sin fines de lucro, fundada en el 2006 y reconocida a nivel internacional por su modelo auto-sustentable e innovador, con la misión de transformar paradigmas sobre la discapacidad visual, enfocándose en la habilidad de la discapacidad, esto es resultado de la alianza que tiene Canon Mexicana desde hace varios años al colaborar en distintas actividades con la Fundación.

Santiago Arau

Arau es fotógrafo y documentalista, con 20 años de trayectoria. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, entre las cuales destacan a nivel internacional, Casa de América, en Madrid, 2015, la Biennale di Venezia, 2017, el Museo de Arte Moderno de Filipinas, 2013, y el Teatro Metropolitano de Tokio, en 2021. Mientras que a nivel nacional ha expuesto en el Palacio de Bellas Artes, 2019, el Museo de San Ildefonso, en 2020, y en el Museo Amparo de Puebla, en 2021. Síguelo en su Instagram, @santiago_arau.

Para más información, visita la página oficial de Canon.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.