Datos que debes saber del desfile del Día de Muertos

La Ciudad de México se llenará de calaveras, bailes e incienso el próximo 29 de octubre con el primer desfile del Día de Muertos.

Desfile Día de Muertos

Y por eso preparé una recopilación de los datos más interesantes de este evento:

  • Sí, el impresionante desfile del Día de los Muertos en la película de James Bond de 2015, ‘Spectre’, fue el que inspiró a la Secretaría de Turismo a organizar uno propio:

  • La empresa mexicana Anima Inc fue la encargada de darle vida a las calaveras gigantes durante la película, y serán nuevamente quienes las operen durante el desfile.
  • Fueron 1500 extras los que aparecen en la película. Para el desfile habrán 1028 voluntarios, 40 danzantes tradicionales y 6 grupos musicales.
  • La encargada de crear los looks de toda la película, incluyendo el de las calaveras del desfile, fue la diseñadora maquillista, Naomi Donne, quien trabajó con 100 artistas maquilladores de la Ciudad de México.
  • El maquillaje de la película lo patrocino MAC Cosmetics.

Desfile de Día de los Muertos

  • El desfile tendrá una duración de cuatro horas y se llevará acabo el sábado 29 de octubre.
  • Las calaveras pasearán desde las tres de la tarde desde el Ángel de la Independencia, para finalizar en el Zócalo, alrededor de las ocho de la noche.
  • El desfile se dividirá en 3 partes: Viaje al Mictlán, La Muerte Niña y Pal’ Panteón.
  • Habrán diferentes personajes durante todo el recorrido, como el Quijote, la Catrina, calaveras aztecas, las adelitas, Frida Kahlo y Diego Rivera, Cantinflas, el Chavo, El Santo y hasta Juan Gabriel.
  • Para mayor información, da click en la página del desfile, ¡y no te lo pierdas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.