“No sabía que la situación era tan grave y me hace sentir culpable de alguna forma, pero ahora que reconozco que soy parte del problema, sé que puedo ser parte de la solución. Tal vez suene demasiado optimista, pero es cierto, si somos capaces de destruir algo, también tenemos la capacidad de generar un cambio real en el mundo”, comentó Diego Luna, Actor y Director.
En el marco de la celebración del día mundial de los océanos, la alianza entre Corona y Parley for the Oceans dio un paso más hacia su objetivo de proteger las playas y mares del mundo con un poema en la forma de un video que celebra el amor por los océanos. El impactante cortometraje, es narrado por Diego Luna y cuenta con la presencia de los demás embajadores de la alianza.
¿Qué puedes hacer para cuidar a los océanos?
- Utiliza menos plásticos: Desde bolsas hasta botellas y empaques. Una gran cantidad de estos productos llegan a los océanos y aparte de ensuciarlos, la fauna marina los consume. Ahora es muy conocido que varios animales contienen tapas de botellas en su interior. Entre más productos con menos plástico consumas, reducirás considerablemente que estos lleguen a los océanos, y a largo plazo, minimizar su producción.
- Sí te gusta ir a snorkelear, surfear o practicar cualquier deporte acuático, deja todo lo más limpio posible. Desde utilizar bloqueadores naturales hasta cuidar tu equipo para que no se te pierda en el mar, ya que se convierte en basura.
- No compres productos que exploten la vida marina, como souvenirs hechos con animales o arena del lugar. Joyería hecha con corales, productos para el cabello hecho con caparazones de tortugas o cremas maravillosas hechas con aceite de tiburón. Tampoco compres productos como huevos de tortuga.
Sí en tus viajes disfrutas del mar, ¡protégelo!