Es inevitable, después de traer por varios años un tatuaje, este se va deteriorando y puede ser que decidas «darle una manita de gato» o te animes a hacerte otro tatuaje, o también puede ser que el diseño que tenías ya no te gusta y prefieras hacerte otra cosa. Conoce la técnica cover up tattoo con la que los expertos utilizan para cubrir un tatuaje que ya no resulta agradable.
Udra Castro, ilustradora, tatuadora profesional y fundadora del estudio Valiente, recomienda que, después de que hayas tomado la decisión de cubrir tu tatuaje con otro, elijas el estudio correcto para realizar el trabajo, ya que una experta deberá de analizarlo para que pueda revisar los colores de tinta usados, el tipo de diseño y la superficie que ocupa para que, a partir de ahí puedan trabajar en diferentes ideas para crear un nuevo tatuaje. Es muy importante que una tatuadora experta lo analice, porque como bien dice Udra:
«La clave para un gran cover up es elegir el estudio correcto, que esté dispuesto a dedicar tiempo al diseño y sobre todo, que esté a cargo de un tatuador o tatuadora que se dedique a la realización de ellos«
Para conocer más del trabajo de Udra y de Valente, síguelos en su cuenta oficial en Instagram y Facebook.